ALERTA: derrumbe en Caballito

REPUDIO EN REDES SOCIALES

Indignación: turistas se sacaron selfies y lastimaron a una ballena varada

En las últimas horas se viralizó en las redes una imagen del cadáver de una ballena en la costa Punta Arenas de Chile. Allí turistas decidieron subirse arriba del cetáceo y dejar un “mensaje de amor” marcado con una piedra sobre su piel. El repudió llegó rápidamente a las redes.
Jueves 22 de febrero de 2018

Ballena varada

En la costa de Punta Arenas en Chile, llegó una ballena para morir y fue allí donde quedó encallada. Al verla, unos turistas que estaban por la región, tomaron la decisión de subirse al cadáver de la ballena, sacarse fotos y además tomar una piedra y marcarle su piel con un mensaje.

 

Las asociaciones ambientalistas, alzaron la voz sobre el mal accionar de estas personas. También lo hizo Greenpeace, que no ha tardado en condenar la falta de civismo de quienes utilizaron la muerte de un animal en peligro de extinción para realizar una selfie.

Ballena con turistas - Selfie 

El cuerpo del cetáceo acabó con marcas en su piel y con leyendas que los turistas le hicieron con una piedra, poniendo: “Ana te amo”.

Ballena varada con leyenda 

La ballena que medía más de 20 metros, fue encontrada por los funcionarios de la Armada, quienes avisaron al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura chileno, que ha pedido respeto por el animal y diciendo una gran frase de Mahatma Gandhi: “la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgadas por el modo en que trata a su animales”.

 Rescate de Ballena

Ballena
Selfie
Maltrato animal
Chile