TIENE 5 DÍAS HÁBILES DE PLAZO

OCA podría perder su licencia para operar en el mercado postal por deudas

El Gobierno Nacional le otorgó un último plazo de 5 días hábiles para que la empresa acredite debidamente la cancelación de sus deudas.
Jueves 22 de febrero de 2018

OCA

 

La empresa OCA podría perder la licencia para operar en el mercado postal, si antes del primero de marzo próximo no cancela sus deudas impositivas y previsionales.



El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) le dio a la compañía un plazo de cinco días hábiles para que acredite la cancelación de sus deudas, y si no lo hace, no podrá seguir operando.



La compañía -ligada al líder sindical Hugo Moyano- cuenta con 7 mil empleados, la mayoría afiliados al Sindicato de Camioneros.



De acuerdo con un informe de la Unidad de Información Financiera (UIF), se registraron movimientos financieros entre el presidente de OCA, Patricio Farcuh y el gremio de Camioneros por cerca de 100 millones de pesos.



Además, la PROCELAC -la Procudaruría que investiga delitos de lavado de dinero- presentó una fuerte denuncia contra Moyano, su hijo Pablo, el sindicato de Camioneros y, también, contra un grupo de empresas vinculadas al jefe sindical en el Fuero Penal Económico, por evasión impositiva y presunto lavado de dinero.



OCA le debe a la AFIP unos 3.400 millones de pesos, y el 5 de enero último logró una prórroga de 30 días hábiles para que detallara cómo pagará esa deuda.



Esa prórroga vence este jueves y empezarán a correr otros cinco días hábiles, hasta el jueves de la semana próxima.



Esta semana, los apoderados de la compañía presentaron ante el ENACOM un nuevo pedido de prórroga por 60 días.

OCA (correo)
Gobierno
Deuda impositiva
Licencia
AFIP