HABLÓ EL PRESIDENTE DE BOCA

Polémica por fallos arbitrales: Angelici defendió a Macri, a Barros Schellotto y a los referís

El presidente xeneize se refirió a la polémica por los fallos arbitrales y aclaró que Boca no hará ningún pedido para la Supercopa Argentina que jugará contra River.
Jueves 22 de febrero de 2018

 

Daniel Angelici (NA)

 

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo no entender los insultos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en las canchas y negó que el mandatario tenga injerencia en las decisiones que se toman en el fútbol.


"No entiendo los insultos al presidente de la Nación en las canchas. No comprendo que si un árbitro se equivoca se crea que el Presidente tenga algo que ver. Es mi amigo, pero ustedes creen que puede estar preocupado por el fútbol... Sí instruyó a sus ministros para que mejoren ciertas cosas vinculadas al fútbol", manifestó.


Sobre la reunión de Guillermo Barros Schelotto el lunes pasado con Macri, dijo que "son amigos y se conocen hace muchísimo". "Tuvieron muchas reuniones, creo que están todos muy sensibles. No veo mal que se junten, pero si a mucha gente no le gusta, habrá que cuidar las formas", opinó en una rueda de prensa organizada por Boca Social.


Consultado por las declaraciones de Marcelo Tinelli, quien afirmó que Boca tenía el poder en el fútbol, fue claro: "Hace rato que Marcelo decidió retirarse del fútbol. Yo lo respeto y lo quiero. En el partido contra nosotros, hubo errores del árbitro. Quizás eso hizo que le salte el hincha, el dirigente debe abstraerse de eso".


Además, informó que el 2 de marzo será la famosa reunión de cara a la Supercopa del 14 de marzo en Mendoza ante River.


"Me pone contento que Rodolfo pueda estar. Vamos a poner lo mejor de nosotros para que sea una fiesta", dijo sobre el cónclave en el que participarán él, Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, Claudio Tapia, mandamás de AFA, y Horacio Elizondo, director nacional de arbitraje.


En tanto, dijo que "lo que declaró (el vicepresidente Ferrari) Royco no representa la postura del club", en referencia a la opinión que debía suspenderse el partido ante River por el clima enrarecido.


Por último, contó que habló con Guillermo y "fuimos autocríticos porque no estamos jugando bien".

Daniel Angelici
Boca Juniors
Mauricio Macri
Guillermo Barros Schelotto
Árbitros
River Plate