TIROTEOS EN ESTADOS UNIDOS

Donald Trump insiste en armar a los maestros para proteger a sus alumnos

El presidente norteamericano estimó que esa medida podría ser determinante para acabar con el flagelo de los tiroteos en las escuelas de su país.
Jueves 22 de febrero de 2018

Trump - Reuters -


El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que las escuelas "sin armas" son un "imán" para los asesinos en masa, al reiterar su propuesta de armar a algunos maestros para lograr un efecto disuasivo ante posibles ataques.


En una seguidilla de tuits, el mandatario estimó que esa medida podría ser determinante: "Una escuela sin armas es un imán para la gente mala", lanzó, despertando el rechazo de una parte de la comunidad educativa y de legisladores republicanos y demócratas.


Trump ya había respaldado esa propuesta durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con sobrevivientes de la matanza en una escuela secundaria de Florida, que dejó 17 muertos la semana pasada.


"Maestros y entrenadores altamente entrenados y adeptos a las armas solucionarían instantáneamente el problema, antes de que llegue la policía. GRAN PODER DISUASIVO", escribió Trump.


El mandatario estimó que 20% de los docentes, aquellos adeptos a las armas y con "antecedentes militares o entrenamiento especial" podrían portar "armas ocultas", lo que les permitiría "inmediatamente responder los disparos si un psicópata salvaje entra a una escuela con malas intenciones".


"Si un tirador psicópata sabe que una escuela tiene un gran número de maestros expertos en armas (...) nunca atacará esa escuela (...) Problema solucionado", señaló.


Luego, el presidente incluso mencionó la posibilidad de dar "bonos" a quienes porten armas en los salones de clases, aunque sin dar más detalles.


Tras el tiroteo en Florida, Trump ha dicho que promoverá controles a las compras de armamento y propuso prohibir un dispositivo que permite convertir armas semiautomáticas en ametralladores.

Donald Trump
Tiroteo
Estados Unidos
Docentes
Armas - armamento