EXCLUSIVO DIARIO 26

Abogado que mató a delincuente: ¿actuó en legítima defensa?, ¿puede ir preso?

Hugo López Carribero, abogado penalista y especialista en criminología, habló en exclusiva con Diario 26 sobre el caso que tuvo lugar en Olivos y, tras un tiroteo, dejó el saldo de un delincuente muerto.
Viernes 23 de febrero de 2018

Abogado mató a delincuente en Olivos

Hugo López Carribero, abogado penalista y especialista en criminología, habló con Diario 26 en exclusiva sobre el caso de la muerte del delincuente a manos de un abogado en Olivos.

 

“La legítima defensa es un instituto jurídico que exime de responsabilidad a quien actúa bajo ese límites, es decir, queda exento de penas, se le cierra la causa según dicta la ley”, explicó el abogado.

 

Ante la consulta sobre cuándo existe la legítima defensa, López Carribero afirmó: “Tiene que haber tres requisitos: Punto 1, que haya agresión ilegítima, es decir, que un delincuente agreda a una persona sin que este haya hecho nada. Punto 2, la falta de provocación, es decir que, en este caso, el letrado no haya agredido previamente al delincuente. Y por último, el medio racional para defenderse, es decir la diferencia entre ataque y la respuesta porque uno no puede responder con tres balazos ante un ataque de un simple alfiler”.

 

“A falta de las pericias, el fiscal Martín Gómez, a quien conozco y doy fe que es una gran profesional, aseguró que la muerte del delincuente encuadra dentro de la legítima defensa, por lo que no determinó detenerlo”, finalizó el especialista en criminología.

Abogado
Muerte
Delincuente
Olivos
Robo
Auto
Diario 26