ACTO EN CAMINO DEL BUEN AYRE

Macri, junto a Vidal: "Cuánta plata se ha gastado en carteles para algo que no se hacía"

El presidente visitó junto a la gobernadora la obra que conectará a 13 municipios y al aeropuerto de El Palomar con Ezeiza. "Esta obra va a potenciar a los bonaerenses”, aseguró.
Viernes 23 de febrero de 2018

Macri y Vidal en acto en Camino del Buen Ayre (NA)

El presidente Mauricio Macri se quejó del dinero que "se ha gastado en carteles" por obras que no se hicieron durante otras administraciones, al visitar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal la extensión de la Autopista Camino del Buen Ayre.

 

"Cuánta plata se ha gastado en carteles para decir que se estaba haciendo algo que no se hacía", afirmó Macri, en sintonía con expresiones de Vidal.

 

Macri felicitó a los 2.800 trabajadores de la obra, por estar "cambiando la vida a 12 millones de bonaerenses, que son todos los que viven alrededor de la Ciudad de Buenos Aires y que hoy van a poder ir del Oeste al Sur sin tener que entrar a la Capital".

 

"Esta obra va a potenciar y poner en valor todo ese empuje que tienen los bonaerenses", remarcó el Jefe de Estado, tras hacer una recorrida por los trabajos junto a Vidal, los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

 

Del acto realizado en la bajada del Camino del Buen Ayre y el Camino de la Ribera, participaron los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza), Mauricio Gómez (San Vicente), Gustavo Posse (San Isidro) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero).

 

Según se informó oficialmente, la extensión de la autovía entre el Acceso Oeste y La Plata demandará una inversión superior a los 13.000 millones de pesos y tendrá 83 kilómetros de traza.

 

De esa forma, desde su comienzo, en el Acceso Norte, la obra atravesará doce partidos del conurbano: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

 

El Presidente subrayó que la iniciativa significa "cuidar a la gente" en materia de seguridad vial y "darle la oportunidad de que recuperen una hora" de su tiempo que podrán emplear "para trabajar, estudiar, estar con sus afectos: una hora de libertad".

 

Macri, durante su discurso, precisó que esta obra permitirá conectar las cabeceras de los aeropuertos de El Palomar y Ezeiza para enlazar los vuelos internacionales con los domésticos, en sintonía con "esta otra revolución que hemos emprendido, que es la de los aviones".

 

Este tercer anillo que rodeará al AMBA hará que los automovilistas que se dirijan desde el Oeste o el Norte del conurbano hacia la capital bonaerense, no tengan la necesidad de tomar el Camino de Cintura o la General Paz.

 

Los trabajos fueron reactivados por la administración de Macri en enero de 2016.

 

De los tres tramos que se están construyendo, el primero consiste en la construcción de 26 kilómetros entre el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio (La Matanza).

 

El segundo abarca de 29 kilómetros de traza entre ese barrio y el empalme con la Ruta Provincial 58.

 

El tercero se extiende hasta el cruce con la Ruta Provincial 53, con 18 kilómetros de autopista.

 

El inicio del cuarto y último tramo está proyectado para los próximos meses y comprende 10 kilómetros hasta la Autopista Ruta Provincial 2.

Mauricio Macri
María Eugenia Vidal
Camino del Buen Ayre
Buenos Aires
Obras