MALTRATO ANIMAL

Denuncian proliferación de criaderos ilegales de perros de raza

Aseguran que los maltratan y hasta mutilan para entrar en el circuito de venta.
Viernes 23 de febrero de 2018

Matanza de perros

Grupos proteccionistas de animales alertaron sobre una invasión de criaderos ilegales de perros de raza en el área metropolitana, espacios donde los animales serían maltratados y hasta mutilados para entrar en el circuito de venta.


"Está lleno de criaderos. En Capital Federal están prohibidos por ley y hay igual. En Provincia no y es un problema, porque el maltrato animal está prohibido por la Ley 14.346 y en todos estos lugares les cortan las cuerdas vocales a los perros pequeños o las orejas a los de otras razas", advirtió en diálogo con POPULAR Malala Fontán, activista de la organización SinZoo.


La experta en cuestiones de animales lamentó que la cría de animales de raza para la venta "es un negocio perverso, más aún cuando un perro comprado ocupa el lugar de los que están en situación de calle", circunstancia que atraviesan unos 15 millones en todo el país, el 40% de ellos en el ámbito bonaerense.


"Nadie los controla y terminan siendo campos de concentración. Atan a la hembra y traen al macho para que se reproduzca. Es un acto de crueldad, porque viven todos en una jaula inmunda y no pisan nunca el pasto, no los sacan a pasear, están en muy malas condiciones", indicó Fontán.

Perros
Maltrato animal