CRIMEN DE ENTRE RÍOS

Nahir Galarza cada vez más complicada luego de conocerse resultados de pericias

La pericia balística reveló que el primer disparo fue la causal de la muerte: ingresó por la espalda, atravesó el pulmón y salió por el abdomen.
Sábado 24 de febrero de 2018

Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza quedó más complicada luego de conocerse los resultados de las pericias. Según estas, la joven de 19 años detenida en Gualeguaychú por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, apoyó el arma en la ropa de la víctima cuando realizó el primer disparo.

 

El primero de los disparos que mató a Fernando Pastorizzo, crimen por el que fue detenida su novia, Nahir Galarza, se lo efectuaron por la espalda con el arma apoyada y el segundo a 50 centímetros para rematarlo cuando ya estaba en el piso, según los peritajes realizados por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos.

 

El informe también indicó que el disparo que recibió Pastorizzo (20) en la espalda, con orificio de entrada y salida, le atravesó el pulmón.


Sobre el segundo disparo, los expertos determinaron que fue de frente, desde un ángulo oblicuo y que le impactó en el medio del pecho y le afectó el esófago.

 

Para los abogados Juan Carlos Peragallo y Sebastián Arrechea, que representan al padre de Pastorizzo, el resultado del estudio "está clarito" y "no deja dudas" sobre que el orificio de entrada de la bala fue en la espalda y que la herida es "por contacto débil".

 

Galarza está detenida desde el 29 de diciembre de 2017, acusada de haber asesinado de dos balazos a Fernando Pastorizzo con el arma de su padre. La joven se encuentra imputada por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el uso de armas".

Nahir Galarza
Fernando Pastorizzo
Gualeguaychú
Crimen
Policiales (Judiciales)