EN MEDIO DE POSIBLE DEBATE EN CONGRESO

Lino Barañao: "Estoy a favor de la despenalización del aborto"

El ministro de Ciencia y Tecnología se mostró a favor de la despenalización del aborto para "evitar la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres", porque "es una práctica que ocurre de hecho".
Sábado 24 de febrero de 2018

Lino Barañao

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, afirmó que está "a favor de la despenalización del aborto" para "evitar la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres", porque "es una práctica que ocurre de hecho".

 

"Estoy a favor de la despenalización del aborto", definió el funcionario nacional, al tiempo que subrayó que es algo que ya "ocurre más allá de la ley, lo que hay es una profunda desigualdad de oportunidades".

 

Al respecto, abundó: "Los abortos ocurren de hecho, lo que debemos evitar es la profunda asimetría entre mujeres ricas y pobres".

 

En diálogo con Radio Con Vos, el ministro fue consultado respecto de la postura de quienes se oponen a la despenalización al señalar que es una práctica contraria al derecho a la vida.

 

"Si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante", definió el ministro de Ciencia y Tecnología.

Lino Barañao
Aborto
Debate por el aborto
Ministros