ENFRENTAMIENTO ENTRE GOBIERNO Y CAMIONEROS

Bárbaro: "A Macri y Moyano les sobró ambición, pero dieron pelea y eso no es poco"

El histórico dirigente peronista Julio Bárbaro hizo un profundo análisis sobre las circunstancias que llevaron al enfrentamiento entre el presidente argentino Mauricio Macri y el líder camionero Hugo Moyano. También habló sobre las perspectivas futuras del conflicto entre ambos.
Domingo 25 de febrero de 2018

Moyano y Macri

 

En medio de la puja entre el presidente argentino Mauricio Macri y el líder sindical camionero, Hugo Moyano, habló el histórico dirigente peronistas Julio Bárbaro. En una columna de opinión para Infobae, Bárbaro habló de la coyuntura que los enfrenta y dio pautas sobre el posible desarrollo del conflicto a futuro.

 

En ese sentido, Bárbaro sostuvo que "la falta de aciertos económicos los llevó (a Macri) a enfrentarse con Hugo Moyano, pocas veces se escucharon tantas estupideces, se bajaron varios sindicalistas que ya no representan a nadie, se consolidó un duro frente opositor. Nada para que el Gobierno pueda festejar".

 

Así mismo, y en el mismo orden de cosas, Bárbaro sostuvo que "Los Macri y los Moyano son dos familias que crecieron en las últimas décadas; una empresaria, otra sindical. Ambas con recorridos paralelos en una sociedad donde las reglas de juego del poder suelen ser universales. Nacidas en mundos opuestos, terminaron conviviendo en los lugares a los que solo llegan los exitosos. Y Macri fue un empresario que se jugó en un mundo donde ellos, los empresarios, actúan como pusilánimes. Moyano hizo lo mismo en un mundo sindical donde demasiados, la mayoría, dejaron de participar en política para terminar jugando al golf, todos devotos de Pilatos, lavadores de manos y dineros que no podrían ocultar la suciedad de sus almas".

 

Luego agregó: "Macri es de lo mejor de nuestro empresariado, lo mismo que Moyano lo es del sindicalismo. Los dos se comprometieron. Alguno dirá que les sobró ambición, es posible, pero ambos dieron pelea y eso no es poco. Como expresarían los jóvenes: 'Es lo que hay' ".

 

En su columna de opinión, Julio Bárbaro también habló sobre la reciente marcha del 21F, y sostuvo: "El acto fue masivo, ordenado, eso es un avance frente a los destrozos de diciembre".

 

Finalmente, dijo Bárbaro: "Lo más simple y mediocre es debatir sobre las personas, el otro nivel está en discutir hechos. Sin embargo, la política en serio transita el espacio de las ideas. Para nosotros, las ideas son una ruta que no tiene peaje por la carencia de tráfico. Necesitamos una nueva clase dirigente, capaz de comprender la coyuntura con la dimensión de sus riesgos, del peligro de estar caminando hacia una nueva frustración y la gravedad de lo que eso implica. La codicia y la soberbia se complementan en esta decadencia. El Gobierno dice disfrutar la inexistencia de oposición, no entienden la diferencia entre héroes y suicidas. Y lo único que ya dejaron en claro es que el heroísmo les queda grande. La desmesura de la soberbia lo certifica".

Hugo Moyano
Mauricio Macri
Enfrentamiento
Presidente de la Nación
Camioneros