ESTABA PRÓFUGO

Detuvieron a cómplice del ladrón asesinado por un abogado en Olivos

El sujeto había sido condenado a perpetua por el crimen de un policía en el 2000 y estaba en libertad condicional. Se encontraba prófugo y fue capturado.
Domingo 25 de febrero de 2018

Renzo Germán Ranieri - Ladrón detenido

 

Un sujeto que se hallaba prófugo por haber participado del intento de robo sufrido por un abogado ocurrido en Olivos el jueves pasado, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.

 

Fuentes policiales informaron que se trata de Renzo Germán Ranieri, de 38 años, quien tiene frondosos antecedentes delictivos y desde el 13 de septiembre del año pasado gozaba de libertad condicional por disposición del Juzgado de Ejecución Penal número 4 de San Martín.



El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Jefatura Departamental Conurbano Norte a raíz de una huella encontrada en un celular incautado el día del hecho que permitió, a través del sistema AFIS, la identificación del buscado.



Fue así que se realizaron tareas encubiertas en dos posibles domicilios, en uno de los cuales se encontró esta mañana al prófugo, precisamente en una casa de la calle Saavedra 2050 de esa localidad de San Martín.



Al advertir la presencia policial, el sujeto intentó fugar por los techos de las casas linderas pero los efectivos lograron detenerlo rápidamente.



El apresado estaba purgando una pena de prisión perpetua en el Penal de Ezeiza por el asesinato del sargento primero de la Policía Federal Andrés Pascual Tamburella y por herir a balazos a otros dos efectivos en el marco de un robo que ocurrió en el año 2000 dentro de una confitería del barrio porteño de Palermo.



Interviene en la causa la Fiscalía de Vicente López, a cargo de Martín Gómez.



El jueves por la noche, el abogado, identificado como Aníbal Mariano Lauris, de 43 años, había estado en la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), ubicada en Italia 1666 de Olivos.



Cuando Lauris se retiró del sindicato subió a su BMW de color negro para regresar a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y en ese momento fue abordado por dos delincuentes que llegaron en un Toyota Etios.



Los ladrones amenazaron al abogado con un arma de fuego y le exigieron la entrega del auto, pero éste decidió resistirse y extrajo un revólver calibre 38 con el que se tiroteó con los ladrones.



Como consecuencia del enfrentamiento armado, uno de los delincuentes murió en el lugar mientras que su cómplice huyó corriendo, aparentemente herido, dejando abandonado el auto en el que habían llegado.



Trascendió que el ladrón fallecido, identificado como Marcelo David Arcuaz, de 32 años, estaba preso y en diciembre pasado tuvo una salida transitoria y no había vuelto a la cárcel donde cumplía una condena por el delito de "robo agravado".



Las fuentes indicaron que el arma utilizada por el letrado era un revólver calibre 38 marca Colt, del que es legítimo usuario.



Según trascendió, para el fiscal se trató de un caso de "legítima defensa", por lo que recomendó darle asistencia psicológica a la víctima.

Renzo Germán Ranieri
Delincuente
Detenido
Prófugo
Asesinato