FÚTBOL Y POLÍTICA

Más insultos contra el presidente Macri: también en Avellaneda y San Martín

Había sucedido con San Lorenzo y luego con River Plate. Este domingo, los cánticos insultantes contra el presidente Macri se escucharon también en el estadio de Independiente y en el de Chacarita.
Domingo 25 de febrero de 2018

Hinchada de Independiente

 

Ya es casi una costumbre que varias de las hinchadas del fútbol argentino incluyan en sus rituales una canción dedicada al presidente de la Nación, Mauricio Macri. Los últimos días aún resonaban los cantos de la hinchada de River, no precisamente elogiosos, contra el primer mandatario como consecuencia de malos arbitrajes que no pocos atribuyeron a influencia presidencia.

 

La letra de las canciones entonadas, en todos los casos, comienza con "Mauricio Macri..." y culmina con un insulto.

 

Tal como sucedió hace poco en el estadio Monumental de River, este domingo se escucharon cosas similares en las canchas de Independiente y Chacarita. No hubo un fallo arbitral ni una situación de partido puntual que desencadenara la ira del coro.

 

(Video de Twitter: La Secta Deportiva) 

 

Incluso, casi como a modo "preventivo", en San Martín donde jugó Chacarita se entonaron los cánticos antes de que comenzara el encuentro con Belgrano. En Avellaneda fue durante el entretiempo, cuando los locales ya le ganaban 1 a 0 a Banfield.

 

Independiente y Chacarita son clubes identificados con dos de los gremialistas más influyentes del país. Por un lado Hugo Moyano, que es titular del Rojo y por otor lado, Luis Barrionuevo lo fue durante varios años del Funebrero.

 

Moyano viene de organizar una masiva movilización en el centro de Buenos Aires. Barrionuevo, quien desistió de participar del acto callejero, se ha vuelto un tenaz crítico de Macri en los últimos meses.

 

Los insultos al jefe de Estado empezaron en San Lorenzo, durante el empate del local con Boca, y continuaron en River, tras el 2-2 con Godoy Cruz.

Mauricio Macri
Insultos
Quejas
Descontento
Fútbol
Hinchas