EXCLUSIVO CANAL 26

Inseguridad en Parque Chacabuco: vecinos denuncian zona liberada

Vecinos del barrio de Parque Chacabuco, denunciaron zona liberada. En "Mañanas Informadas" un grupo de personas se reunió para exigir seguridad y contaron los episodios de violencia y robo que sufrieron en el último tiempo.
Miércoles 7 de marzo de 2018

Zona liberada - Parque Chacabuco

Vecinos del barrio de Parque Chacabuco, denunciaron zona liberada. En "Mañanas Informadas" un grupo de personas se reunió para exigir seguridad y contaron los episodios de violencia y robo que sufrieron en el último tiempo.

 

"Es moneda corriente, todos los días lo mismo. No se puede decir que es a la mañana o noche, encontré un cuchillo en la puerta de mi casa que seguro es de algún fisura (delincuentes consumidos por droga) que vieron a la gendarmería y lo dejaron así".

 

"Estamos muy mal acostumbrados a esta gente, hace unas semanas tuvimos un episodio con otro canal donde pasaban als motos y nos amenazaban a los vecinos y a los periodistas. Nadie hizo nada, la policía dijo que no podía hacer nada".

Una vecina contó su experiencia: "A mí me entraron, me robaron y con una puerta blindada. Yo hice otra reja delante de la ventana y puerta. No sé como hicieron, hará hace dos meses que me fui y encontré que me habían desvalijado".

 

"El cuchillo fue descartado ante la presencia de algún policía, esta arma es usada por pirañas o fisuras. Con ago así directamente te matan".

"Ahora se ve más presencia policial, hay operativos policiales donde paran a un auto o dos y a los dos minutos de van. El año pasado encontramos armas de fuegos, este año no".

Los vecinos siguen esperando respuestas ante una problemática que se ha vuelto moneda corriente en el barrio, exigen más protección y que se pueda transitar por las calles sin el miedo constante de ser la próxima víctima.

 

 

 

Canal 26 (categoria)
Zona liberada
Parque Chacabuco
Inseguridad