ALERTA: derrumbe en Caballito

TENSIÓN ENTRE LAS PARTES

El Gobierno recibe a industriales tras cruces y polémica por dichos de Cabrera

Se esperan reclamos importantes y más cruces entre funcionarios del Gobierno y empresarios, en medio de las acusaciones por la situación de la actividad productiva.
Lunes 12 de marzo de 2018

Gobierno e industriales

 

El Gobierno Nacional pretende bajar notablemente la tensión producida con la UIA, tras los dichos recientes del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, con una reunión que mantendrá con los industriales.

 

Aunque se esperan reclamos airados desde los dos sectores, se estima también que desde ámbitos gubernamentales pedirán mayores inversiones y exportaciones a los industriales, mientras que desde el sector privado reclamarían mayor control a las importaciones y reducción de impuestos.

 

Los industriales están molestos por las palabras de Cabrera, quien hace una semana los tildó de "llorones".

 

La reunión será al mediodía en Casa Rosada y del lado del Gobierno participarán de la misma el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Producción Francisco Cabrera.

 

Mientras que por el lado de la UIA estarán presentes el titular de la entidad Miguel Acevedo y dos de los vicepresidentes, Daniel Funes de Rioja (Copal, alimenticias) y Luis Betnaza (Techint). En la previa Cabrera cuestionó que "algunos empresarios se resisten al cambio" e insistió en la necesidad de trabajar "con una agenda positiva". En sus cuestionamientos se refirió a los hombres de negocios que "crecieron a costa del Estado, a costa de todos los argentinos".

Unión Industrial Argentina
UIA
Gobierno
Enfrentamiento
Polémica
Economía argentina