ORGANIZACIÓN ILÍCITA

Bandas delictivas roban armas a policías y las venden al doble de su valor

La mayoría de los compradores son narcos que las usan para armar a su "ejército". El hecho de no necesitar portación es otro de los fundamentos para ser vendidas.
Lunes 12 de marzo de 2018

Armas armamento

 


La modalidad de robarle armas a los policías de las distintas fuerzas creció en los últimos tiempos y las mismas se venden por lo menos al doble de su valor en el mercado clandestino, donde los principales compradores son los narcos para proveer a sus "soldaditos".

 

En las últimas semanas se dieron varios casos de uniformados a los que los asaltantes balearon y hasta asesinaron solo por el hecho de sustraerles la pistola, como objetivo principal, y por ganarse el "respeto" del mundo delictivo, como meta secundaria.

 

Una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, provista en gran parte al personal de la Policía Federal más nuevo, cuesta unos 15 mil pesos promedio, mientras que en forma ilegal se paga entre 25 mil y 40 mil pesos.

 

"En el caso de las armas ocurre a la inversa que con otro tipo de objetos o mercadería, porque sale más cara, debido a que en el mercado 'negro' se puede obtener sin tener portación de legítimo usuario y en muchos casos le liman la numeración", precisó un sargento de la Policía Federal que evitó dar su nombre por temor a represalias en la fuerza.

Armas - armamento
Robo
Delincuencia
Policía Federal
Inseguridad