ALERTA: derrumbe en Caballito

¿EL NUEVO PULPO PAUL?

Aquiles, el gato sordo que pronosticará los resultados en el Mundial de Rusia

El felino promete ser una de las grandes atracciones en la próxima Copa del Mundo. Tiene un antecedente: ya predijo en la Copa Conferaciones y tuvo una suerte dispar.
Martes 13 de marzo de 2018

Aquiles, gato sordo que pronosticará en Mundial de Rusia

Un gato blanco llamado Aquiles será el pronosticador de los resultados del próximo Mundial de Rusia 2018.

 

El felino sufre de sordera y no cuenta con un buen antecedente: en la Copa Confederaciones acertó 4 de los 16 partidos que se disputaron en el torneo.

 

Sin embargo, en Rusia le renovaron la fe al particular animal. “La decisión ya está tomada, los documentos ya están firmados”, anunció María Jaltunen, la encargada de los gatos del Museo Del Hermitage, en San Petersburgo.

Aquiles, gato sordo que pronosticará en Mundial de Rusia

En frente de Aquiles habrá 2 platos con comida, representando a los países que se enfrenten mediante banderas colocadas al lado de los recipientes. El plato donde el felino decida alimentarse, tendrá la bandera del equipo ganador del encuentro.

 

Aquiles convive con otros 50 gatos dentro del Hermitage. En Rusia, la estirpe de los gatos en la pinacoteca inició desde el Siglo XVIII, cuando el zar Pedro I trajo consigo un felino de un viaje a Holanda, y lo instaló dentro del Palacio de Invierno, sede del museo que acobija actualmente a Aquiles, el oráculo mundialista.

 

Este gato blanco recuerda a otros animales que predicen resultados en competiciones de fútbol, siendo el pulpo Paul, oráculo en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, el más famoso.

Mundial Rusia 2018
Aquiles
Pronóstico
Gatos
Sordos