Fontanarrosa dará vida al Martín Fierro animado

El escritor rosarino hizo parte de los dibujos y del guión de "Fierro", el largometraje que se estrenará en invierno de 2007. Escuhe el audio de la entrevista que le hicieron en "Dos en punta", el programa que emite Radio Latina, los sábados de 10 a 13 horas.

Por Canal26

Sábado 28 de Octubre de 2006 - 00:00

Fontanarrosa dio el punta pié inicial del proyecto pero ahora un grupo de dibujantes y guionista tomó la posta y lleva adelante la realización de la mayor parte de los dibujos y del guión de “Fierro”, el largometraje animado sobre el Martín Fierro que se estrenará en invierno de 2007.

“Me complace estar ligado al proyecto. Soy protagonista en el momento en que dibujos que hice para una edición especial del Martín Fierro fueron tomados como base para el dibujo animado”, contó Fontanarrosa al programa “Dos en punta” que se emite los sábados de 10 a 13 horas por Radio Latina.

“Si bien para el libro hice 35 ilustraciones en el libro, luego hice 100 más para ayudar a los chicos”, contó. “Imaginate que los dibujos que tienen que hacer los chicos con como 60 mil. Lo mío fue un aporte inicial pero ahora el partido lo tienen que disputar ellos”, remarcó.

En el largometraje, el espíritu del gaucho de las pampas intentará mantenerse inalterable. Fierro —así se titula la película que dirigen Norman Ruiz y Liliana Romero— apuntará al público adulto, a través de una historia cuyo guión también denota la mano de Fontanarrosa.

La trama ahondará en la primera parte del poema: el gaucho es reclutado por la fuerza y enviado a la frontera para pelear con los indios. Harto de tanta injusticia, retorna al pago como desertor y al no encontrar a sus hijos jura volverse gaucho matrero y recuperar su vida anterior.

“Ví algunas pruebas y el trabajo está muy bien hecho, con enorme seriedad”, recalcó. “Es un guión muy dificultoso, que cuenta cosas que el poema no cuenta. Desarrollar escenas no es fácil, mucho menos para mí que no soy un guionista de cine. Pero el acierto fue tomar sólo la primera parte del poema. Como lector me parece muy superior esa primera parte a la segunda. Es más concreta, redondita para contar”, explicó

Además de contar con la colaboración de un grande como Fontanarrosa, la voz estará a cargo de Daniel Fanego y la música de Divididos. “Se está poniendo toda la carne en el asador”, concluyó.