CONTRA LOS INMIGRANTES

Trump, provocador: eligió los muros para separar Estados Unidos de México

El presidente estadounidense Donald Trump viajó a California para inspeccionar los diferentes tipos de muros que separarán a su país de México. Otra provocación del polémico primer mandatario.
Martes 13 de marzo de 2018

Donald Trump eligiendo muros contra México (Reuters)

 

Después de anunciar una profunda reforma de su equipo, Donald Trump, viajó a este martes a California, estado que se opone a su política migratoria, para inspeccionar los prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México.



La primera visita como presidente de Estados Unidos a este bastión demócrata de la costa oeste se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno republicano y el estado más populoso del país, especialmente en asuntos migratorios, medioambiente y control de armas.



El mandatario llegó a San Diego en la tarde, para dirigirse a la localidad de Otay Mesa, al sur, donde se expusieron los ocho prototipos del muro que quiere construir sobre unos 3.000 kilómetros de la frontera con México.

 

Donald Trump eligiendo muros contra México (Reuters)



"El presidente está muy aferrado a la seguridad de nuestro país y tiene la convicción de que el muro es un elemento importante de esta última", dijo su portavoz Sarah Sanders, previo a la partida desde Washington.



Las imágenes de Trump ante los ocho prototipos estuvieron cargadas de simbolismos, pero nada indica que el "magnífico" muro -una de las principales promesas de campaña- esté cerca de ser construido.

 



Más de un año después de su llegada al poder, el Congreso no ha desbloqueado aún ni un dólar para la construcción de este muro.



Varios demócratas rechazan esta iniciativa que consideran el triste símbolo de un país que le da la espalda a su historia cerrando la puerta a los inmigrantes.



En el Congreso, las conversaciones sobre inmigración se encuentran suspendidas.

 

Donald Trump eligiendo muros contra México (Reuters)



A lo largo de las distintas reuniones, el magnate inmobiliario cambió varias veces de opinión respecto al tamaño, longitud y precio del muro, con cifras que fueron de 4.000 a 20.000 millones de dólares.



Además de observar los prototipos desplegados en el lugar, el presidente se reunirá con militares en la base aérea de Miramar, y se espera que cierre la visita con un evento de recaudación de fondos en Beverly Hills para su campaña de reelección en 2020.

 

(Fotos: Reuters)

Muro de Trump
Donald Trump
Inmigrantes
México
Polémica