LA CIENCIA, DE LUTO

¿Se puede hablar con extraterrestres? La respuesta de Stephen Hawking

El fallecido científico había afirmado varias teorías sobre la comunicación con seres “de otro planeta”. Mirá lo que decía en la nota.
Miércoles 14 de marzo de 2018

Stephen Hawking - Reuters

El fallecido cosmólogo Stephen Hawking aseguraba que es demasiado arriesgado tratar de hablar con extraterrestres. Con todo, y aunque parezca inverosímil, la advertencia había llegado demasiado tarde.

 

Hawking había asegurado que una visita de extraterrestres a la Tierra sería como Cristóbal Colón llegando a las Américas “lo cual no resultó muy bueno para los americanos nativos”.

 

El famoso físico británico especuló que mientras la mayoría de la vida extraterrestre será similar a los microbios, es posible que haya formas avanzadas de vida que serían nómadas, buscando conquistar y colonizar.

 

La declaración, en su momento, había reavivado un debate discreto iniciado hace tres años en una pequeña comunidad de astrónomos que buscan vida extraterrestre, dijo Seth Shosatak, un astrónomo superior del Instituto SETI que busca extraterrestres. ¿Deberían los astrónomos prohibir los mensajes explícitos hacia el universo por temor a atraer extraterrestres peligrosos?

 

Sin dudas, la ciencia perdió uno de los grandes valores y estos tipos de debates, ya no serán iguales.

Stephen Hawking
OVNI
Ciencia
cientificos