TARIFAZO

Dujovne le pidió "paciencia" a ciudadanos que pagan las tarifas más caras

El ministro de Hacienda del Gobierno de Macri habló sobre el aumento de tarifas y consideró "dos actores fundamentales" a los inversores que prestan dinero y los consumidores que abonan las tarifas más caras.
Jueves 15 de marzo de 2018

Nicolás Dujovne - Hacienda - Gobierno (NA)

 

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda del Gobierno Nacional, dijo que la Administración de Macri necesita de la paciencia de "dos actores fundamentales", según sus propias palabras, para el éxito de su programa económico, ellos son los prestadores de dinero y los consumidores que pagan tarifas más caras.

 

Dujovne afirmó que sostener esa "paciencia" requerida es uno de los más grandes desafíos que tiene el Gobierno para seguir "estabilizando" la economía después de todos los "desequilibrios" acumulados en los últimos años.

 

Así las cosas, Dujovne indicó que el Gobierno requiere del respaldo de los inversores que prestan dinero para poder financiar el elevado déficit fiscal y de los ciudadanos.

 

"Necesitamos la paciencia de dos actores fundamentales: de quienes nos prestan, que deben confiar en nosotros, y de la sociedad en su conjunto que está afrontando la actualización de las tarifas de los servicios públicos de las que antes pagaba sólo el 8%", dijo el ministro.

 

Al hablar de la idea de "Pobreza Cero" sostenida reiteradamente por el Gobierno (pese a que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que era una meta inalcanzable), Dujovne afirmó que no es una tarea sencilla dado que aún quedan muchas cosas por corregir en la economía: "Nos queda un camino larguísimo pero ese camino se ha iniciado".

 

Así habló Dujovne al hablar ante economistas, empresarios y periodistas en el Argentina Summit, evento organizado por la revista británica The Economist en un lujoso hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Nicolás Dujovne
Tarifazo
Aumento de tarifas
Pedido
Paciencia