George Peabody, el padre de la filantropía moderna, es el doodle del dia

Fue un financista británico-estadounidense ampliamente reconocido por su participacion en el desarrollo de la educación.
Viernes 16 de marzo de 2018

Doodle de Google de George Peabody

George Peabody nació en una familia pobre de Massachusetts y con tan solo once años, inicio su trabajo en el comercio textil, donde aprendió el manejo contable y más tarde, con quince años y ya instalado en la banca, expandió sus negocios hasta Inglaterra, la capital del mundo financiero en esa época, donde alcanzó notoriedad como banquero y ayudó a crear una línea internacional de créditos para su nación.

George Peabody, el padre de la filantropía moderna, es el doodle del dia

Fue declarado Hombre Libre de la Ciudad de Londres por su contribución financiera a los pobres en julio de 1862, y se convirtió en el primero de dos estadounidenses en recibir este reconocimiento.


Por su parte en su país natal fue galardonado con la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, por su contribución al desarrollo del país, a través de la educación.

 

Por su parte el Doodle que se nos presenta  fue un proyecto voluntario del equipo de Google en la escuela primaria George Peabody en California, y actualmente se encuentra en la cafeteria de la misma.

Google
Doodle
George Peabody