NOVEDADES EN LA APLICACIÓN

Google Maps igualitario: ahora ofrece rutas "accesibles para silla de ruedas"

El navegador ofrece también imágenes actualizadas para que las personas con movilidad reducida tengan una vista previa del lugar con anticipación.
Viernes 16 de marzo de 2018

Google Maps - Silla de ruedas

Google Maps ideó una forma en que sus sugerencias de transporte público funcionen para todos y es así que lanza las rutas "accesibles en silla de ruedas" en la navegación de tránsito para facilitar el desplazamiento a las personas con necesidades de movilidad.

¿Cómo usarlo?

Para poder acceder a esta herramienta, será necesario acceder a la aplicación de Google maps y escribir el destino deseado. Posteriormente, pulsando en el botón de ‘Cómo llegar’ y seleccionando la opción de transporte público, aparecerá un nuevo tipo de rutas denominado ‘Accesible en silla de ruedas’. Al seleccionar esta opción, la aplicación mostrará una lista de rutas que cuentan con medidas orientadas a facilitar el acceso de personas en silla de ruedas, como rampas en entradas y salidas o plataformas de entrada.

Google Maps - Silla de ruedas 

¿En dónde estará disponible?

Las rutas accesibles en silla de ruedas aterrizan hoy en Google Play, y en un principio estarán disponibles en las áreas metropolitanas de ciudades como Londres, Ciudad de México, Tokio, Sidney y Boston. Google señala estar trabajando con agencias de transporte de todo el mundo para llevar esta característica a más ciudades en los próximos meses.

 

Si bien la función ya está disponible para los principales centros metropolitanos, Google ha manifestado su intención de trabajar con agencias de transporte para poder introducir nuevas rutas en otras ciudades en los próximos meses.

Google Maps
Silla de ruedas
Mundo Tecno
Info General (Sociedad)