QUEDÓ A 5 PUNTOS DEL LÍDER

Superliga: Talleres le ganó a Defensa y Justicia y sigue cerca de Boca

De gran campaña en la Superliga, Talleres de Córdoba venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia y se colocó a sólo 5 puntos del puntero, Boca Juniors.
Domingo 18 de marzo de 2018

Superliga - Talleres vs. Defensa y Justicia - Fútbol

 

Talleres se colocó a cinco unidades del puntero del certamen al imponerse a Defensa y Justicia por 1 a 0, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio "Mario Alberto Kempes", en el marco de la vigésima jornada de la Superliga.



El conjunto de Frank Kudelka espera una derrota del "Xeneize" ante Atlético Tucumán en el día de mañana ya que en la fecha que viene se enfrentan en la "Bombonera".



El mediocampista Juan Ramírez, a los 28 minutos de la primera etapa, consiguió el tanto que le dio la victoria final al conjunto cordobés.



El anfitrión terminó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Silva, a los 36 minutos del complemento.



Asimismo y también en el segundo período, la formación visitante sufrió las tarjetas rojas de Lisandro Martínez, a los 42, y de Alexander Barboza Ullúa, a los 46 minutos.

El elenco de la ciudad mediterránea sacó provecho de su mayor efectividad ante un adversario que lo complicó en demasía y tranquilamente pudo haberse llevado algo de la "Docta".



Dos equipos que se caracterizan por el buen trato de balón y por tener intenciones ofensivas, no defraudaron a la regular concurrencia que se dio cita al Mundialista cordobés.



En ningún momento el conjunto de Juan Pablo Vojvoda asumió un triste rol de partenaire al disponer de la misma ambición que su encumbrado oponente.



En medio de un desarrollo parejo, el local encontró la llave del gol a través de una discutida maniobra.



Un saque lateral que Tello cedió al dueño de casa cuando en realidad correspondía a la visita por haber pegado la pelota en el taco de Olaza, derivó en un pase con ventaja del citado lateral uruguayo con las manos a Silva, que asistió a Ramírez, quien con un hábil regate en el área vulneró al golero Unsain con un remate a su izquierda.



Tras el tanto "Tallarín" el "Halcón" potenció su búsqueda pero adoleció de profundidad fallando además en la generación de juego.



A todo esto el anfitrión se replegó y no demostró tener la capacidad suficiente como para contragolpear con cierto peligro, un tanto por el adelantamiento del conjunto de Varela y otro por no arriesgar en demasía tras conseguir abrir el marcador.



Defensa intentó nivelar el tanteador pero algunas buenas intervenciones de Herrera y de los dos centrales del local cercenaron las posibilidades del visitante de conseguir nivelar el tanteador, más allá de las deficiencias propias apuntadas.



Las expulsiones en ambos equipos desvirtuaron un contexto correcto.



En primera instancia Silva se arrojó en forma despiadada a los pies de un rival apenas después de resultar amonestado.



Tras cartón, Lisandro Martínez pateó una botella de agua una vez expulsado y el recurrente Barboza Ullúa cortó el rostro de Komar tras un codazo descalificador a la vista de Tello.

Superliga
Fútbol Argentino
Talleres
Defensa y Justicia