MIRALA POR TELECENTRO

"La Casa de Papel": las 9 curiosidades que debés saber si sos fanático del fenómeno de Netflix

Después de ser incluida su primer parte en el catálogo de Netflix, La casa de Papel se ha convertido en un fenómeno de índice mundial. Enterate de las 9 curiosidades de la serie que es furor. NO TE LA PIERDAS, MIRALA POR TELECENTRO.
Domingo 18 de marzo de 2018

La Casa de Papel - Netflix

Después de ser incluida su primer parte en el catálogo de Netflix, La casa de Papel se ha convertido en un fenómeno de índice mundial. Enterate de las 9 curiosidades de la serie que es furor. NO TE LA PIERDAS, MIRALA POR TELECENTRO.

 

1- La serie comenzó llamándose de otra manera: Los desahuciados, por el origen común de los ladrones reclutados por El Profesor.

La Casa de Papel - Netflix

2- El piloto, primer capítulo, fue hecho 52 veces hasta que la producción quedó conforme con la trama y los perfiles de los personajes.

La Casa de Papel - Netflix

3- Los propios nombres de los desahuciados también difirieron de su versión original. Oslo se iba a llamar a Valencia y Moscú Chernóbil. Nairobi, por otro lado, estaba pensanda con el nombre de Camerún.

La Casa de Papel - Netflix

4- La fachada de la Casa Nacional de la Moneda y Timbre de Madrid que se observa en la serie es en realidad el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Y las esas escenas al aire libre fueron filmadas sábados y domingos.

La Casa de Papel - Netflix

5- Álvaro Morte, el famoso Profesor, no precisa anteojos en la vida real. Usarlos en la serie lo llevó a terminar con una molestia ocular.

La Casa de Papel - Netflix

6- En el primer capítulo, que termina con un enfrentamiento con la policía, no fueron los actores o dobles de riesgo quienes participaron del mismo.Fueron especialistas en armas aprovechando que debían usar máscaras.

La Casa de Papel - Netflix

7- El personaje de Tokio está inspirado en Matilda, la nena que interpretó Natalie Portam en El Perfecto Asesino.

La Casa de Papel - Netflix

8- En España, cada episodio de una serie suele durar 70 minutos. Pero la política de Netflix dice que los capítulos deben ser de uno 40 minutos. Es por ese motivo que los capítulos son 13 y no 9.

La Casa de Papel - Netflix

9- A diferencia de sus personajes, Pedro Alonso (Berlín) y Esther Acebo (Gaztambide) son grandes amigos una vez que la cámara se apaga. Lo mismo con Itziar Ituño (Raquel Murillo) y Juan Fernández (Coronel Prieto).

La Casa de Papel
Netflix
Series
Espectáculos (Alfombra Roja)