MORIR EN ESCENA

Cirque du Soleil de luto: este era Yann Arnaud, un acróbata con historia

Falleció en vivo, mientras actuaba en un espectáculo en Tampa, Florida (EE.UU). Profundo dolor en el Cirque du Soleil, donde trabajaba desde hace 15 años.
Domingo 18 de marzo de 2018

Yann Arnaud acróbata fallecido del Cirque du Soleil

 

Yann Arnaud se convirtió en el rostro de la tragedia del Cirque du Soleil. En un accidente en medio del show en Florida, cayó estrepitosamente y perdió la vida ante los ojos de toda la audiencia.


“Después de tanto trabajo, entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente está en el show de esta noche. Es hora de ir por eso”, escribía hace dos días el joven acrobata. Debajo de sus palabras, la gente optó por despedirlo cálidamente en Instagram.

 

"Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros por más de 15 años y fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. En los próximos días y semanas, nuestro enfoque será apoyar a la familia de Yann y a nuestros empleados, especialmente al equipo VOLTA, mientras atravesamos estos tiempos difíciles juntos", dijo en el comunicado Daniel Lamarre, presidente y CEO de la compañía.

 

Después de unos minutos en el medio del escenario trágico, se le dijo a la audiencia que abandonara el sitio. Y se informó que los dos shows restantes programados en Tampa (ambos el domingo 18 de marzo) han sido cancelados. Cirque de Soleil confirmó que cualquiera que haya comprado boletos para los shows de hoy recibiría reembolsos.

Cirque du Soleil
Yann Arnaud