NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

Familia Macri venderá tercera marca china de autos con idea de instalar una fábrica

La familia Macri apuesta fuerte al mercado de las pick-ups en la Argentina y comenzará a comercializar la marca china JAC Motors. La intención es instalar una fábrica.
Lunes 19 de marzo de 2018

Mauricio Macri - JAC Motors

 

De un tiempo a esta parte, el mayor mercado automotríz a nivel mundial (con un estimado de 28 millones de vehículos producidos por año) está en China y claramente, allí está el futuro.

 

Sideco, firma de la familia Macri, es -de hecho- la importadora por excelencia de marcas de origen chino en todos los diferentes segmentos de vehículos, sobre todo tras una década de ingresar al mercado local autos de la marca Chery, tras lo cual sumó los comerciales de DFSK. Ahora acaba de incorporar a JAC Motors a su cartera de vehículos comercializados en el país, con modelos SUV y pick ups cuyo crecimiento en ventas en el país es de los más importantes.

 

En esos segmentos esperan sumar competencia fuerte a las sólidas terminales
del ámbito local.

 

JAC Motors es una de las marcas automotrices más antiguas de China, está en poder del Estado y fue fundada por el mismísimo Mao Tse Tung.

 

La marca china llegará a la Argentina en el próximo mes de junio con cinco modelos y hacia fin de año sumará a la línea de comercialización un camión.

 

"Vimos varias compañías antes de decidirnos por JAC. Todas fueron de origen
asiático pero China tiene buenos precios, ha hecho un desarrollo de productos muy
interesante y crece rápidamente", dijo Serafín Alvarez (de Sideco, del Grupo Socma) asegurando que la decisión de sumar la marca tiene que ver con que el grupo Socma lleva en sus genes el negocio automotriz.

 

La elección de JAC consiste en apostar muy fuerte al mercado local de las pick ups; un segmento que subió más de 35% en el último año y el país se transforma en un polo exportador más que interesante.

 

Alvarez afirmó así mismo que la compañía tiene intensión de instalar una fábrica en el país. Pero "hay que pensar detenidamente qué vehículo comenzaríamos a hacer dependiendo cómo podemos complementarnos con Brasil (donde no hay fábrica) o México, un país en el que la instalación está avanzada y en marcha", explicó el ejecutivo. En ese país, JAC lo hace en asociación nada menos que con Carlos Slim.

Familia Macri
Autos chinos
JAC Motors
Industria automotriz