EN EL CONGRESO

Submarino ARA San Juan: comisión bicameral comenzó con fuertes cruces políticos

El Congreso activó la Comisión Investigadora de la desaparición y búsqueda del navío desaparecido, que debutó con una puja entre el kirchnerismo y Cambiemos por la citación al ministro de Defensa, Oscar Aguad.
Miércoles 21 de marzo de 2018

ARA San Juan - desaparación

El Congreso activó la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan, que debutó con una puja entre el kirchnerismo y Cambiemos por la citación al ministro de Defensa Oscar Aguad.

 

Como presidente del cuerpo fue designado el senador justicialista por Tierra del Fuego José Ojeda y como vice el diputado oficialista Guillermo Montenegro, que debió pelear su cargo con su par del kirchnerismo Guillermo Carmona.

 

Luego de una prolongada discusión en la que los legisladores kirchneristas intentaron que se citara al ministro de Defensa y los de Cambiemos buscaron dejar eso para más adelante, finalmente se acordó que la semana próxima se convoque a los familiares de los 44 tripulantes de la nave.

 

No obstante, el kirchnerismo logró que Ojeda se comprometiera a "tomar contacto" con Aguad para pedirle que "concurra lo antes posible", de acuerdo al reclamo expresado por Carmona.

Submarino ARA San Juan
Congreso
Oscar Aguad
Ministro de Defensa
Kirchnerismo
Cambiemos