CRISIS INSTITUCIONAL

¿Quién es Martín Vizcarra, sucesor de Kuczynski en la presidencia de Perú?

Martín Vizcarra, el primer vicepresidente de Perú, asumiría la presidencia del país tras la inesperada renuncia de Pedro Pablo Kuczynski y la crisis desatada en el país.
Miércoles 21 de marzo de 2018

Martín Vizcarra - Vice presidente de Perú

 

Perú está inmerso en medio de una inesperada crisis que se desató como consecuencia de la renuncia, este miércoles, del presidente de la Nación Pedro Pablo Kuczynski, acusado por supuestos casos de corrupción. En ese contexto, la la Constitución peruana establece que en caso de renuncia del primer mandatario, quien lo suceda en el poder sea el primer vicepresidente, cargo que ocupa
Martín Vizcarra.

 

Vizcarra se desempeñó hasta este miércoles como embajador de Perú en Canadá y, así dadas las cosas, se vio obligado a dejar esas funciones para viajar de inmediato a su país, cosa que sucederá durante las primeras horas del jueves.

 

Cabe recordar que varias bancadas del Congreso de Perú solicitaron la renuncia del jefe de Estado tras revelarse que Odebrecht confirmó pagos por 782 mil dólares a empresa vinculadas a PPK.

 

Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra - Perú (Reuters)

 

Martín Alberto Vizcarra Cornejo, tal su nombre completo, nació en Lima el 22 de marzo de 1963 y es ingeniero ingresado hace años al mundo de la política.

 

Fue gobernador regional de la región de Moquegua entre los años 2011 y 2014 y también ministro de Transportes y Comunicaciones del Gobierno peruano.

 

Pedro Pablo Kuczynski
Martín Vizcarra
Perú
Renuncia
Crisis