ESPECULACIÓN FINANCIERA EN LA CRISIS

Moneda peruana sube a su punto máximo tras renuncia del presidente Kuczynski

El sol, moneda de Perú, cotizó a 3,251/3,251 unidades por dólar, su mejor nivel desde el pasado 26 de febrero y frente a los 3,265/3,266 del cierre de este martes.
Miércoles 21 de marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski - Moneda peruana

 

La moneda peruana cerró el miércoles con una suba de 0,46%, a su máximo nivel en casi un mes, luego de que el mercado dio por descontada (y por anticipado) la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política.

 

El sol, cotizó a 3,251/3,251 unidades por dólar, su mejor nivel desde el pasado 26 de febrero y frente a los 3,265/3,266 del cierre de este martes.

 

En lo que va del año, la moneda peruana acumula una depreciación de un 0,40%, luego de haberse fortalecido un 3,54% durante todo el año pasado.

 

En la sesión bursátil de este miércoles, los inversores extranjeros -que en jornadas previas habían estado demandando dólares por la incertidumbre política- vendieron dólares luego de considerar anticipadamente como un hecho la salida de Kuczynski, poniéndole fin a la crisis política local.

 

El presidente de Perú presentó el miércoles su renuncia al Congreso después de haber sido acusado de comprar votos para evitar su destitución, dijeron a Reuters dos fuentes del Gobierno.

 

Asimismo, bancos y empresas locales aprovecharon en vender la divisa estadounidense, adelantándose a un periodo de pago de impuesto a la Renta anual.

 

En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba el miércoles a 3,266/3,267 por dólar, desde las 3,268/3,270 unidades del cierre del martes.

Pedro Pablo Kuczynski
Renuncia
Moneda peruana
Presidente
Mercado de capitales