CONFLICTO SIN FINAL

Gremios docentes rechazaron oferta de plus de $3.000 por capacitación en Provincia

Los docentes bonaerenses rechazaron este miércoles una nueva propuesta de parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de un plus de $3.000 por capacitación.
Miércoles 21 de marzo de 2018

Reunión entre gobierno y docentes bonaerenses (NA)

 

El gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal ofreció este miércoles otro suplemento salarial a los gremios docentes, en este caso de $3.000 por docente por "capacitación" para mejorar la propuesta hecha durante la cuarta reunión de paritaria con los gremios del sector. La oferta fue rechazada tajantemente por los gremios docentes.

 

Según fuentes de Gobernación, esta suma iba a ser agregada al aumento del 15% anual entregado en tres tramos y a los $6.000 (máximo) que se dará por presentismo a los maestros bonaerenses.

 

Además, se estimaba una revisión de esa pauta de aumento sobre el final del año para evaluar el avance de los índices inflacionarios.

 

El esquema había sido planteado previamente a los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que mantuvieron una reunión con diversos funcionarios de la gobernación bonaerense durante esta tarde en el Ministerio de Economía de la capital provincial.

 

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, la de hoy fue la reunión "número 12 desde que comenzaron las discusiones" en noviembre de 2017.

 

 

Se trataba de un esquema para mejorar la oferta salarial parecido al que se había propuesto de parte del gobierno de la CABA.

 

Allí, Rodríguez Larreta presentó ante gremios docentes un planteo de pagar $4.500 para aquellos docentes que cumplen con los cursos de capacitación en "áreas prioritarias" que se dictan en la "Escuela de Maestros", el organismo oficial.

 

La Provincia había incorporado en esta propuesta un monto por capacitación de $3.000 por docente, según informaron "por un pedido de los gremios".

 

Así, según cálculos desde ámbitos oficiales, el salario promedio de los docentes iba a pasar de $24.659 a $28.358 mensuales.

 

(Foto: NA)

Docentes Bonaerenses
Gobierno Bonaerense
Paritaria docente
Reclamos
Aumento