Confirman el plagio de "Blurred Lines" de Robin Thicke y Pharrell Williams

Los músicos deberán pagar US$ 5,3 millones por copiar una canción de Marvin Gaye.
Jueves 22 de marzo de 2018

confirma el plagio de

"Blurred Lines" fue lanzado en marzo de 2013 como single, producido por Pharrell Williams, extraído del álbum homónimo de Robin Thicke. La canción fue el mayor éxito alcanzado hasta ahora por el cantante y compositor californiano ,pero los problemas que llevaron a su (co) autor no se limitaron al marco legal.

Se confirma el plagio de

Más de 5 millones de dólares es la cifra tendrá que pagar Robin Thicke y Pharell Williams a la familia del fallecido Marvin Gaye por haber plagiado uno de sus temas para crear el hit del 2013, “Blurred Lines”

La canción en discordia es “Got to Give It Up”, de Marvin Gaye, que fue lanzada en 1977 y que, según la corte de apelaciones, estaba protegida por derechos de autor.

 

Tras escuchar la sentencia, la defensa intentó revocar el veredicto, pero los jueces rechazaron esta solicitud.

Pese a esto, el Howard King, abogado de Pharell y Thicke dijo que planea presentar otras apelaciones, incluso se había informado de esta decisión al abogado de la familia Gaye, pero aún no tienen respuesta.

Entre los autores, también está en TI el nombre del rapero, que, sin embargo, junto con las etiquetas de UMG, Interscope y Star Trak Entertainment, no había sido encontrado culpable entonces y no era ahora, ya que su contribución se limita a solo parte rap de la canción.

Plagio
Pharrell Williams
Robin Thicke
Blurred Lines