ALERTA: ENCAPUCHADOS ATACARON SEDE DE GENDARMERÍA EN MONSERRAT

HABLÓ Y NEGÓ LAS VERSIONES

Salteño cambió de sexo y se podrá jubilar a los 60: "Fue por convicción"

Sergio Lazarovich ahora será Sergia, por su propia decisión. Salió a hablar después de todas las acusaciones que le hicieron cuando cambió de género.
Jueves 22 de marzo de 2018

Sergia Lazarovich, cambió de sexo y se jubila a los 60

El caso del salteño que se cambió de género provocó todo tipo de comentarios. Algunos especularon que era una maniobra para jubilarse antes pero él salió a contar su verdad.

 

Se trata del caso de Sergio Lazarovich, un hombre de Salta que trabaja en la AFIP y que cambió de sexo para poder jubilarse a los 60. Ahora su DNI dirá Sergia. Cuando se enteró, por su hija, que su nombre sonaba en todos los medios, decidió hablar.

 

"Todo lo que se dice es mentira... Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie", expresó. "Me cambié de género porque tengo una convicción", remarcó.

Sergia Lazarovich, cambió de sexo y se jubila a los 60 

Según se supo, Lazarovich empezó el trámite de cambio de género en la ciudad de Salta en junio del año pasado y lo terminó en Tucumán, la provincia que lo vio nacer. El mismo, fue un "trámite administrativo" para el que la ley "no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal", según contó el director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato.

 

Lazarovich agregó que "esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años". Hasta el momento, no hizo ningún trámite en Anses.

Sergia Lazarovich
Cambio de sexo