PEDIDO DE CAMBIOS

La UCR y su crítica al PRO: "Esto no está funcionando como debería funcionar"

El titular de la Convención Nacional de la UCR pidió cambios en la coalición de Gobierno y lanzó sus críticas hacia el PRO.
Jueves 22 de marzo de 2018

Jorge Sappia - UCR

 

La UCR no está cómoda con su posición y espacio dentre de la coalición de Gobierno e hizo saber sus críticas al PRO através del presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, quien afirmó que el Frente "Cambiemos no está funcionando como debería" y consideró que "nunca fue una coalición de Gobierno sino una coalición electoral y parlamentaria".

 

Sappia tambiém declaró que hubo decisiones políticas "tomadas en soledad sin la participación de un partido centenario" -tal el caso de la Unión Cívica Radical-, haciendo clara alusión a "las reformas previsional y laboral" recientemente votadas en el Congreso Nacional, donde sin embargo tanto en Diputados como en el Senado la presidencia del Interbloque Cambiemos es ocupada por radicales.

 

"Esto no está funcionando como debería funcionar, como si fuera una coalición de Gobierno, que no lo fuimos nunca, sino una coalición electoral y parlamentaria", aseguró Sappia, para quien "es necesario que dentro de Cambiemos se establezcan reglas de juego donde los socios tengan un participación igualitaria, y me refiero al Pro y al radicalismo".

 

En el mismo sentido, el dirigente radical que "hay decisiones políticas tomadas en soledad, sin la participación de un partido experimentado con 127 años de vida" en referencia a las reformas, y evaluó que "quizá, hubieran transcurrido de otro modo" los resultados de las mismas.

 

"La participación del radicalismo quizá le hubiera evitado errores no forzados (al Gobierno) que le han provocado un desgaste innecesario y me refiero a haber lanzado, sin un diagrama de presentación y de explicación, el proyecto de reforma previsional, que si se hubiera planteado de otro modo, no hubiera tenido la respuesta que tuvo, ni una reforma laboral que se agotó en sí misma", dijo Sappia.

 

Entre sus críticas a la coalición de Gobierno, Sappia también habló sobre el desplazamiento de dirigentes radicales como Mario Cimadevilla (ex el titular de la Unidad Especial AMIA) y Horacio Savid (el delegado de Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

 

"Esto provoca un estado de escozor dentro de Cambiemos", aseguró. Para el dirigente radical hoy en su partido hay "diferentes líneas de pensamiento".

UCR
PRO
Críticas
Gobierno
Enfrentamiento