EXCLUSIVO RADIO LATINA 101.1

Lo que tenés que saber sobre alquileres y la situación del mercado inmobiliario

El Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario dialogó con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" y contó detalles de los nuevos contratos de alquileres, actualizaciones, créditos y la situación del mercado inmobiliario.
Miércoles 4 de abril de 2018

Armando Pepe con Eduardo Serenellini - Radio Latina -

Armando Pepe, Presidente del Colegio Profesional Inmobiliario, dialogó con Eduardo Serenellini en "El Locutorio" y contó detalles de los nuevos contratos de alquileres, actualizaciones, créditos y la situación del mercado inmobiliario.


En la charla con Radio Latina 101.1, Pepe aseveró que los precios para los inquilinos son como siempre determinados por los propietarios pero que se estima un incremento de entre un 20 y 25% para el primer año del contrato con una actualización del 15 y 20% para el segundo. Por lo que la actualización será anual y no semestral.

 

"Hay mucha demanda de alquileres por los chicos que vienen a estudiar del interior, pero también con los créditos, muchos inquilinos se transformaron en propietarios", afirmó.


"Se estima que entre el 30 y el 40% de las operaciones realizadas durante 2017, fueron efectuadas por inquilinos que pasaron a ser propietarios", sostuvo.


Más adelante, dijo que la suba del dólar afectó los trámites que se venían realizando para adquirir créditos hipotecarios debido a que los bancos prestan pesos y no dólares. 


Mirá a continuación la nota completa:

 

Alquileres
Créditos bancarios
Armando Pepe
Eduardo Serenellini
Radio Latina (categoria)