EXCLUSIVO RADIO LATINA

"Varias personas no se dan cuenta de que pasan muchas horas usando el celular"

Axel Marazzi, periodista especializado en cultura digital, dialogó en Radio Latina sobre el uso del celular y los excesos que esto puede llevar y afirmó que las personas "no saben que lo usan por tanto tiempo".
Martes 10 de abril de 2018

Tecnología - Radio Latina

Axel Marazzi, periodista especializado en cultura digital, dialogó en Radio Latina sobre el uso del celular y los excesos que esto puede llevaR".

 

Sobre el uso del celular: "Muchas personas están más con el teléfono de lo que se piensa. Hay una aplicación, 'Moment', que se utiliza para saber la cantidad de veces que prendés el celular, por ejemplo para mirar la hora."

 

"Depende de especialistas y del uso que se le de, algunos dicen que es ideal tres o cuatro horas. Para mí ya cuatro es un exceso, pero no es algo extraño. Hablé con muchas personas, especialistas, que me han dicho que usan el celular por tantos horas y no lo saben".

 

"El recibir un like en Facebook, un fav en Twitter o un me gusta en Instagram libera lo que se llama dopamina. Es el placer de sentir que al otro le gustó lo que publicás, hay algo que fue creado por estar compañías llamado recompensas variables intermitentes que se basa en que cuando se actualiza un dispositivo no se sabe si se tendrá éxito. Pero al usarla se genera la posibilidad de que pueda irte bien y por eso terminás enganchado".

 


"Los especialistas que hablan sobre este tema no están en contra de la tecnología, afirman que mejoró en muchas cosas como comunicarse. Pero lo que dice es que hay que tener en cuenta estas cosas para encontrar un equilibrio".

 

Tecnología
Radio Latina (categoria)
Celulares