EXCLUSIVO RADIO LATINA

WhatsApp notificará si reenviás mensajes: “Así se termina el 'me hackearon el teléfono'”

Gustavo Talaván, especialista en tecnología, habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) acerca de la nueva implementación del servicio de mensajería. Escuchalo en la nota.
Viernes 13 de abril de 2018

iPhone - WhatsApp

Gustavo Talaván, especialista en tecnología, habló con Eduardo Serenellini en El Locutorio de Radio Latina (FM 101.1) acerca de la nueva implementación del servicio de mensajería.

 

Ante la consulta sobre la nueva implementación de WhatsApp, que notificará a los usuarios que un audio fue enviado a otra persona, Talaván afirmó: “Esta nueva medida ya está presente en las versiones beta y dicen que en las próximas semanas ya va a estar instalado en todas las versiones. Yo te envío a vos cualquier contenido (audio, foto, video o mensaje de texto) a través de WhatsApp y si vos se lo enviás a otra persona, a mi me aparece una notificación que ese mensaje fue reenviado. No me dice a quién pero sí me informa que vos lo reenviaste”.

“Con esta modificación vamos a terminar con la moda de reenviar videos o algún mensaje de audio comprometedor, como pasó con Marcela Tinayre. Terminamos con la idea de 'me hackearon el teléfono'”, explicó el especialista.

 

Sin embargo, Talaván comentó cómo vulnerar esta nueva implementación de WhatsApp: “Hecha la ley, hecha la trampa. Vos podes capturar la pantalla y allí enviar la imagen y no habrá notificaciones al autor del mensaje. También se puede copiar una imagen y eso, hasta el momento, no va a tener problemas”.

Whatsapp
Tecnología
Mensajes
Radio Latina (categoria)