EXCLUSIVO CANAL 26

Argentino en Moscú tras ataque de EE.UU. a Siria: "Rusia denuncia lo injustificado del ataque"

Diego González, periodista argentino en Moscú, habló con Pablo Fernández en la mañana de Canal 26 luego del ataque de Trump y aliados sobre Damasco. Escuchalo en la nota.
Sábado 14 de abril de 2018

Diego González, argentino en Rusia tras ataque de EE.UU. a Siria (Canal 26)

Diego González, periodista argentino en Moscú, habló con Pablo Fernández en la mañana de Canal 26 luego del ataque de Trump y aliados sobre Damasco.

 

“Las primeras impresiones tienen que ver con un ataque extrañamente anunciado vía Twitter por el presidente de Estados Unidos con un método no ortodoxo y al mismo tiempo, subrayar que la premisa en la que se apoyan para atacar son denuncias de un ataque con armamento químico del que no se tienen pruebas y no hay un consenso. Occidente da por sentado que hubo un ataque y el responsable fue Al-Assad. Rusia asegura que no está comprobado de ninguna manera y es ciertamente verdad que el organismo de realizar las investigaciones no ha llegado a ninguna conclusión. Hace acordar, salvando las distancias, a las defensas de Colin Powell denunciando aquellas armas de destrucción masiva con el tubito en el Consejo de Seguridad de la ONU, diciendo que Sadam Husein tenía armas peligrosísimas con las cuales iba a invadir el mundo libre”, inició.

“Yo no soy portavoz de nadie pero la denuncia de Rusia es que es un ataque injustificado. El Gobierno dice que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas continúa investigando qué es lo que pasó en Siria, que los expertos están por llegar al territorio y que sin embargo, la alianza de países occidentales realizaron un ataque sin esperar los resultados”, explicó.

La guerra en Siria lleva ya 7 años. Sin embargo, el mundo se preocupa cuando pasan estos eventos, que son tres bombardeos en tres lugares diferentes. En paralelo, si saliera Lavrov denunciando las mentiras de parte de occidente, ¿a alguien le importaría?, ¿qué haría el Gobierno argentino, como Gobierno soberano?”, cerró el periodista.

Ataque de EE.UU. a Siria
Rusia
Estados Unidos
Siria
Canal 26 (categoria)