FECHA 32

Fútbol español: Barcelona venció a Valencia y dejó atrás el traspié de Champions

Se impuso 2 a 1 con goles de Suárez y Umtiti para los culés y Dani Parejo para el conjunto Che. Seguí todos los detalles del partido en la nota.
Sábado 14 de abril de 2018

Festejo del Barcelona (Reuters)

El Barcelona venció el sábado como local al Valencia por 2-1, tras una derrota dolorosa el martes frente a la Roma que le dejó fuera de la Liga de Campeones, alcanzando de esta manera un nuevo récord de 39 partidos consecutivos sin perder en la liga española.

El atacante uruguayo Luis Suárez abrió el marcador para el Barça a los 15 minutos, luego de recibir un pase filtrado en el área de su excompañero en el Liverpool Philippe Coutinho y superar al portero Neto con disparo suave desde corta distancia.

En la primera parte, el Valencia creó numerosas ocasiones al contraataque, pero el Barcelonaconsiguió mantener la ventaja.

A los 51 minutos, Coutinho sirvió un tiro de esquina que conectó de cabeza Samuel Umtiti para aumentar la ventaja del Barcelona. Minutos antes, el defensor francés había resbalado y propiciado una oportunidad de gol para el Valencia, pero Gerard Piqué despejó en la línea un remate de Rodrigo Moreno que ya había vencido a Marc-André ter Stegen.

El capitán Dani Parejo descontó a los 87 minutos para el Valencia, tercero en la tabla, gracias a un lanzamiento penal que pasó bajo el cuerpo del alemán Ter Stegen.

Con el resultado, los dirigidos por Ernesto Valverde se mantuvieron a la cabeza del campeonato con una cómoda ventaja que les permite acariciar su título de liga 25.

A falta de 6 partidos para el final de la Liga, el Barcelona aventaja por 14 puntos al Atlético de Madrid, que juega este sábado en casa frente al Levante, por 17 puntos al Valencia y por 18 al Real Madrid, que juega el domingo en Málaga.

El equipo catalán lidera el campeonato, de forma invicta, con 79 puntos, pero el mundo futbolístico está pendiente de su recuperación anímica luego de la derrota 3 a 0 ante Roma, de Italia, como visitante.

Luis Suárez - Barcelona (Reuters)

Su despedida del máximo certamen a nivel de clubes europeos generó sorpresa para propios y extraños y malestar en el plantel con rumores de quejas en el seno del plantel por la estrategia empleada por el entrenador Ernesto Valverde.

Festejo de gol de Barcelona - Umtiti (Reuters)


Barcelona F.C
Lionel Messi
Valencia C.F.
Fútbol español