ECONOMÍA SIN RUMBO

Precios inquietantes: 2,3% de inflación en marzo, inflación anual del 25,4%

Los números de la inflación y la coyuntura actual indican claramente que el Gobierno de Macri no logra cumplir con sus propias metas y la economía está desbocada. Los precios y el costo de vida, inquietan a la gente.
Domingo 15 de abril de 2018

Nicolás Dujovne - Hacienda - Gobierno (NA)

 

La coyuntura indica que el Gobierno de Macri viene cayendo en un error tras otro. Así las cosas del "lo peor ya pasó", muy arriesgado y pretenciosos, del Presidente, pasando por el "crecimiento invisible, se creía haber visto todo. O casi todo.

 

Ahora el ciudadano común debe enfrentarse a la dura realidad que le plantea otro golpe al bolsillo traducido en una escalada impresionante de precios al consumidor, que incluso ponen al tema antes que el de la inseguridad. Hablamos, claro, de la inflación.

 

La cifra de 2,3% de inflación registrada en marzo, indica al mismo tiempo que durante el primer trimestre se acumuló un 6,7% inflacionario en claro contraste con el 6,3% del año pasado, algo que a su vez indica que la inflación no sólo que no ha bajado sino que subió más.

 

Los números, esos mismos que a la gente nadie le cuenta y sienten en carne propia, hablan por sí solos. Y claro que no dejan de preocupar.

 

86,3% aumentó el costo del servicio de gas en la Capital Federal durante los últimos 12 meses de este Gobierno de Macri.

 

Y más: 6,7% se incrementó el índice de precios a nivel nacional durante el primer trimestre y 6,3% lo hizo durante el año pasado, otro dato que deja a las claras que la inflación sube y sube.

 

Finalmente, otro número real y desalentador: 25,4% anual marcó el índice del mes de marzo, una cifra que está muy lejos del 15% públicamente anunciado por el Gobierno y una meta que -por supuesto- ya no podrá cumplir.

 

No son pocos los operadores cercanos al oficialismo los que anticipan que después de octubre de 2019 y de una reelección presidencial de Macri que otros tantos dan por casi segura, tendrá lugar un verdadero plan de estabilización.

 

Claro que sería bueno y oportuno tenerlo listo cuanto antes.

Inflación
Inflación 2018
Nicolás Dujovne
Gobierno
Costo de vida
Golpe al bolsillo