VIDEO EMOTIVO

La conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco

El Papa Francisco consoló a un niño que se quebró en lágrimas ante él y le hizo una pregunta fuerte.
Lunes 16 de abril de 2018

 La  conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco

El Papa Francisco visitó la parroquia romana de San Pablo de la Cruz, en un barrio de la periferia.

 

Antes de la eucaristía, el párroco había elegido a unos cuantos niños, para que le hiciesen preguntas al Papa.

 

Uno de los elegidos, era Emanuele, que, cuando le llegó su turno, se puso a llorar desconsoladamente, tapándose la cara, todo avergonzado.

 

El Papa le pidió al niño que se acercara y  entre llantos y sollozos,lo abrazo, lo arropó y lo consoló durante unos minutos luego le preguntó por qué lloraba.

 La  conmovedora pregunta de un niño al Papa Francisco

El niño angustiado preguntó por su padre recientemente fallecido: ¿Mi papá está en el cielo a pesar de ser ateo?

 

Tal vez todos podríamos llorar como Emanuele, cuando tenemos un dolor como lo tiene él en su corazón", dijo posteriormente Francisco. "Estaba llorando por su papá. Ha tenido el valor de hacerlo delante de nosotros, porque en su corazón hay amor del papá", continuó.

 

“Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno. Un bonito testimonio de aquel hombre para que sus hijos puedan decir de él que era un hombre bueno (...) Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre”, dijo Francisco.

 

Entonces preguntó a los presentes: “¿Dios abandona a sus hijos cuando son buenos?”, a lo que los presentes respondieron “No”.

 

“Emanuele, esta es la respuesta. Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil bautizar a los hijos siendo creyente, que no siéndolo. Y seguramente esto a Dios le gustó mucho. Habla con tu padre, reza por tu papá. Gracias, Emanuel, por tu valentía”, concluyó Francisco.

Papa Francisco
Niños
video
Italia
Dios
Religión