FECHA 23

Newells se recuperó y venció a Talleres en su casa por la Superliga

Víctor Figueroa marcó para el local a los 3' PT. Santiago Silva de penal lo igualó a los 43' PT. Y a los 39' ST, Cacciabue sentenció el triunfo de la Lepra en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Lunes 16 de abril de 2018

Superliga, Newells vs. Talleres, Twitter @CANOBoficial

Newell s Old Boys derrotó esta noche a Talleres de Córdoba por 2 a 1, sobre el final, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera fecha del torneo de la Superliga.

 

Los goles "leprosos" fueron obra de Víctor Figueroa, a los 3 minutos del primer tiempo, y el debutante Jerónimo Cacciabué, a los 39 del complemento.

 

La "T" había igualado el cotejo con un gol de penal del uruguayo Santiago Silva, a los 42 del inicio.


El encuentro se jugó en el estadio Coloso Marcelo Bielsa con arbitraje de Patricio Loustau.

Superliga, Newells vs. Talleres, Twitter @CATalleresdecba

Víctor Figueroa marcó para el local a los 3' PT. Santiago Silva de penal lo igualó a los 43' PT. Y a los 39' ST, Cacciabue puso a la Lepra en ventaja.

 

De esta manera, el conjunto rosarino obtuvo su séptimo halago en el campeonato, mientras que Talleres sufrió su tercera caída en forma consecutiva y retrocedió a la quinta colocación del certamen, último puesto de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores: tiene apenas un punto más que el sexto, Huracán (41 contra 40).

 

Newell´s comenzó con todo, y a los 3, y como corolario de una jugada colectiva vistosa y efectiva, Figueroa venció a Herrera con un toque preciso que se coló en el ángulo superior derecho.

 

Si bien la "lepra" intentó manejar el partido, algo que hizo en gran parte de la etapa, Talleres siempre terminó siendo peligroso de contragolpe.

 

Por eso no extrañó que a los 42 alcanzara el empate con el penal ejecutado por Silva, luego de una falta de Fértoli a Araujo que no estuvo exenta de polémica.

 

Todo parecía que iba a terminar igualado, pero tras un córner desde la derecha el debutante Cacciabué la tomó de derecha y la colocó junto al poste de un Herrera que no pudo reaccionar, en el que terminó siendo el gol de la victoria.

 

En el final pudo haberlo definido Figueroa, pero tras eludir al arquero Herrera el experimentado Guiñazú despejó en la línea y el balón se estrelló en el poste derecho y se fue.

Superliga
Newells
Talleres
Fútbol Argentino
Fútbol