POR 48 HORAS

Paro bancario: cómo retirar efectivo hasta que dure la medida

Se podrá retirar dinero de supermercados, cadenas de cobro, y estaciones de servicio.
Martes 17 de abril de 2018

Paro bancario - retiro de dinero

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas que realizará martes y miércoles en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

 

No habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos aunque a través de home banking se podrán hacer pagos y transferencias.

 


Hay distintas alternativas para que los ciudadanos puedan obtener dinero en efectivo en todo el país:

 

- Cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos.


- Lo mismo ocurrirá con las cajas de las de las estaciones de servicio YPF y Axion y cadenas de cobro como Santa Fe servicios, Rapipago y Pago Fácil.


Para retirar efectivo con tarjeta se explicó que la compañía Visa Emisor y Adquiriente, tiene el servicio “Extra Cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura y que tiene un límite de extracción de $ 5.000. Hay más de 10.000 puntos de uso en todo el país.


En diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas, como Rapipago y Pago Fácil, a retirar dinero en efectivo en sus terminales donde se puede extraer el monto exacto que quiera. En Rapipago se puede retirar efectivo sin costo, pero las terminales de Pago Fácil podrían cobrar una comisión por extraer cash.


El Banco Central comunicó que se puede reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas en cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

paro bancario
Dinero
Retiro
Bancos