HUBO PÁNICO

Gigantesco asteroide del tamaño de cancha de fútbol pasó cerca de la Tierra

El extraño y gigantesco fenómeno natural fue visto en la Federación Rusa y causó pánico a quienes lo observaban.
Miércoles 18 de abril de 2018

Asteroide gigante

 

Un gigantesco asteroide del tamaño de una cancha de fútbol se hizo sentir y ver muy cerca de la Tierra en uno de los encuentros más cercanos que el planeta ha visto desde hace tiempo.

 

El fenómeno fue observado en la localidad de Chelyabinsk, Federación Rusa. Hubo pánico.

 

En su punto más cercano, este infernal asteroide –conocido con el nombre de 2018 GE3– se encontraba a solo 119,500 millas de la atmósfera terrestre, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna, según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

 

El diámetro calculado del asteroide espacial varía de 131 a 328 pies, según informa CNEOS.

 

Eso no es nada en comparación con los asteroides que forman el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, que puede medir unas 580 millas de ancho, explica la NASA. Esos asteroides, sin embargo, no representan una amenaza para la Tierra.

 

El asteroide GE3 2018 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llaman un sobrevuelo “sorpresa”.

 

“2018 GE3 fue descubierto por Catalina Sky Survey acercándose a la Tierra el 14 de abril. Horas más tarde, el astrónomo aficionado Michael Jäger de Weißenkirchen, Austria, grabó en video la roca deslizándose a través de la constelación sureña de Serpens”, informó Spaceweather.com.

Asteroide
Fenómeno en el cielo
Fenómeno natural
Pánico
Miedo
Curiosidades
Info General (Sociedad)