COPA LIBERTADORES

Histórico triunfo de Atlético Tucumán en la altura de La Paz sobre The Strongest

El Decano se impuso por 2 a 1 con goles de Toledo y Romat, mientras que ibarguen había empatado parcialmente para los Tigres. Mirá todos los detalles en la nota.
Jueves 19 de abril de 2018

Festejo de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores (Reuters)

Atlético Tucumán derrotó como visitante por 2 a 1 a The Strongest de Bolivia, resultado que le permite seguir soñando con una clasificación a los octavos de final, en un partido jugado en La Paz por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América 2018.

 

Los goles fueron anotados por el lateral Nicolás Romat, a los 11 minutos, y por Javier Toledo, a los 76, para el Decano tucumano, mientras el delantero colombiano Edis Ibargüen, a los 37, había igualado en forma transitoria para el local.

Con el triunfo, Atlético Tucumán, que sumó sus primeros 3 puntos, se puso en mejores condiciones de discutir un pase a los octavos con el Libertad paraguayo (6) y el Peñarol uruguayo (3), los otros sembrados en la llave. Por el contrario, el Tigre paceño complicó su situación.

 

El Tigre (3 puntos) y el Atlético (también 3) volverán a enfrentarse el siguiente miércoles en el reducto del Decano argentino.

 

Atlético comenzó el partido de la mejor manera, con un gol tempranero a los 11 minutos de Nicolás Romat, que lanzó un trallazo de 30 metros, al ángulo derecho de la portería de un inerme José Peñarrieta.

 

Además estuvo el planteamiento inteligente de su técnico Ricardo Zielinski, agrupando sus líneas y lanzando punzantes contragolpes contra la puerta boliviana. El Hernando Siles quedó acallado por más de media hora, hasta que el Tigre se acordó de jugar.

 

Mezcla de suerte y picardía, el colombiano Edis Ibargüen emparejó a los 37 -tras recibir un centro-disparo de Fernando Marteli-, con un gol de espaldas y con el hombro que descolocó a Batalla en la puerta de su cabaña.

 

Cuando el local aceleraba a fondo y tenía casi arrinconado al rival, y tras dos palos seguidos y hasta cuatro contenciones heroicas de Batalla, Atlético Tucumán se encontró nuevamente con el gol.

 

A los 74 Javier Toledo aseguró de cabeza a ras de piso un pase en profundidad, producto de un mal rechazo del defensa local Gabriel Valverde. Era el 2-1 que llevó a preguntarse a un comentarista radial si el fútbol tiene lógica, pues el Tigre estaba volcado sobre el campo de su rival.

 

La idea táctica de Zielinski fructificaba, a pesar de que las voces iniciales de las protagonistas ponían los 3.600 metros de altitud de La Paz como un elemento determinante en un partido.

 

Atlético fue un equipo batallador, que confirmó su levantada en la Supercopa argentina, donde se puso en zona de clasificación a la Sudamericana-2019.

 

Además de perder posibilidades en la Libertadores, The Strongest resignó un invicto de casi 20 partidos de local en torneos internacionales, récord labrado durante los últimos cinco años.

 

The Strongest (3 puntos) y el elenco argentino (también 3) volverán a enfrentarse el siguiente miércoles en el reducto del Decano.

Copa Libertadores
Fútbol
Fútbol internacional
Atlético Tucumán
The Strongest
Conmebol