CORRUPCIÓN K

Martín, hijo de Lázaro Báez, a juicio por retención de aportes patronales

El hijo del empresario kirchnerista detenido, deberá responder ante la Justicia por "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social".
Miércoles 18 de abril de 2018

Martín Báez


El juez en lo penal económico Ezequiel Berón de Astrada elevó a juicio oral y público la causa contra Martín Báez, hijo del empresario detenido, por "apropiación indebida de los recursos de la seguridad social".


En tanto, el Tribunal Oral Federal 4 abrió la etapa para la presentación de pruebas en el juicio contra el empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.


Martín Báez fue enviado a juicio por el magistrado por haberse quedado, según la acusación, con aportes que debieron haber hecho las empresas Austral Construcciones, la nave insignia del grupo, así como las firmas Valle Mitre, Alternativa, Kank y Costilla, Loscalzo y Decurto Construcciones.


Los fondos correspondían a concepto de aportes de la seguridad social de los empleados de las empresas, puesto que en muchos casos no se hicieron y en otros se concretaron fuera de término.


En la misma causa está procesado el empresario Lázaro Báez pero no forma parte de los acusados elevados a juicio hasta el momento por recursos pendientes.


Por otra parte, el Tribunal Oral Federal 4 abrió la etapa de presentación de pruebas en el juicio por lavado de dinero contra el empreasrio Lázaro Báez y más de 20 imputados por lavado de dinero.


El juicio tiene que arrancar en octubre de este año, aunque aún no fue comunicada oficialmente la fecha, y ésta medida es un trámite habitual en toda causa judicial.


"Cítese a las partes a fin de que en el término de diez días, comparezcan a juicio, examinen las actuaciones, la documentación reservada, ofrezcan pruebas e interpongan las recusaciones que estimen pertinentes", resolvieron los jueces Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel.

 

Política (Gubernamental)
Corrupción K
Lázaro Báez
Martín Báez
Kirchnerismo
Lavado de dinero
Ruta del dinero K