CAUSA DE LAS "CAJAS POLÍTICAS"

Investigan cuentas bancarias, casas y viajes al exterior del ex titular de Lotería de Scioli

Se trata de Luis Alberto Peluso, colaborador cercano del ex gobernador bonaerense.
Jueves 19 de abril de 2018

Luis Alberto Peluso, ex titular de Lotería

La Justicia está investigando al ex interventor de la lotería bonaerense y estrecho colaborador de Daniel Scioli, Luis Alberto “Chiche” Peluso.

 

Las nuevas pruebas contra Peluso fueron enviadas a la causa conocida como “cajas políticas de Scioli”, que tiene en La Plata la jueza de garantías Marcela Garmendia y e investiga el fiscal Alvaro Garganta.

 

Investigan dos aviones, tres cuentas bancarias y una casa en Miami, 14 cajas de seguridad, y operaciones financieras sospechosas.

 

Esa causa fue abierta por una denuncia de la diputada de Cambiemos Elisa Carrió quien denunció a Peluso como supuesto testaferro de Scioli y por lavado de dinero en esa causa que en mayo seguramente el fiscal pedirá que sea enviada a juicio oral y público.

 

Una de las sospechas de los investigadores recae sobre el cobro de unos 10 millones de pesos en un juicio contra “empresa La Royal SA de servicios” en el 2010. A la UIF le llamó la atención que durante 9 años Peluso y su madre fueron "accionistas de la misma firma demandada por ellos", informaron fuentes judiciales. Con el dinero ganado compró dólares y luego fue constituyendo plazos fijos.

 

En la causa también se investiga, además, la supuesta compra de una propiedad de dos millones de dólares en Naples, cerca de Miami, EE.UU a nombre de Bepel Investments que pertenece a Peluso, según el registro de empresas del gobierno de Florida. En esta línea, se encontró tres cuentas en el Interaudi Bank de Miami que no estarían declaradas ante la AFIP, siempre según contaron fuentes judiciales.

 

En su denuncia original, Carrió le había atribuido a Peluso “20 inmuebles en un barrio cerrado de la Provincia, un departamento en el Estado de Florida, un Porsche y una moto Kawasaki, un yate construido en el puerto de Tigre y una lancha de motor confeccionada en Estados Unidos”.

Luis Alberto Peluso
Lotería bonaerense
Daniel Scioli
Investigación
Justicia