ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA

Oil Combustibles: AFIP pidió que Cristóbal López y su socio, Fabián De Sousa vayan a juicio oral y público

Oil Combustibles tiene ante la AFIP una deuda de 8 mil millones de pesos por impuestos al expendio de combustibles. Con intereses y punitorios, se incrementa a 21 mil millones de pesos.
Jueves 19 de abril de 2018

Cristobal López y Fabián De Sousa

(Cristobal López y Fabián De Sousa)

 

La AFIP pidió que el empresario Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa vayan a juicio oral y público por el no pago de 8.000 pesos en impuestos al expendio de combustibles de su empresa Oil Combustibles.


El pedido también incluye al procesado extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, pues todos están acusados por apropiación indebida de tributos.


Mientras se hizo el pedido ante el juez federal Julián Ercolini, aún están pendientes los recursos de apelación del fiscal Germán Moldes y AFIP para que la carátula sea la original, esto es defraudación a la administración pública, y que López y De Sousa vuelvan a la cárcel.


Es que los empresarios habían sido detenidos en diciembre por orden del juez Julián Ercolini y en marzo pasado la Sala I de la Cámara Federal les otorgó la excarcelación de la mano de los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero.


Además, también está vigente una demanda por daños y perjuicios que la AFIP presentó ante Ercolini porque acusa a los empresarios y el exfuncionario por "lucro cesante", esto es no haber contado con el dinero de impuestos que según cálculos recientes podrían superar los 20 mil millones de pesos.


Oil Combustibles se presentó en 2016 en concurso de acreedores y ante la AFIP tiene una deuda de 8 mil millones de pesos por impuestos al expendio de combustibles, aunque con intereses y punitorios, la deuda trepa actualmente a los 21 mil millones de pesos.


Los empresarios están inhibidos y este miércoles el juez Ercolini le negó un permiso a Cristóbal López para viajar a España pues tiene fijada la prohibición de salida del país tal cual se determinó a la hora de ser procesado.

Oil Combustibles
Cristobal López
Fabián De Sousa