COLECTIVERO ASESINADO

Abogada de Jonathan Acevedo: "Mi cliente fue obligado a grabar ese video"

Fernanda Herrera habló con Canal 26 y aseguró que Jonathan Acevedo fue obligado a grabar el video donde se autoincrimina por el asesinato de Leandro Alcaraz. También anticipó que solicitará su libertad.
Jueves 19 de abril de 2018

 Fernanda Herrera - abogada de Jonathan Acevedo - Leandro Alcaraz

 

La abogada de Jonathan Acevedo, Fernanda Herrera, dialogó en exclusiva con Canal 26 y aseguró que su cliente "no es el autor material del crimen".

 

En el marco de la entrevista, la letrada hizo referencia al video donde el detenido asegura ser el autor del asesinato y dijo que la grabación fue "un derecho de piso que tuvo que pagar".

 

"Mi cliente estaba en la puerta de su casa con dos amigos cuando asesinaron al colectivero", sostuvo. Además aseguró que Acevedo tomó conocimiento de lo sucedido por los medios de comunicación.

 

"Su orden de detención es en virtud de una declaración que surge de la causa" refirió, al tiempo que dijo que sólo está detenido por la declaración de un testigo.

 

"Mi cliente sólo está detenido por su contextura física, hay que esperar el curso del proceso", aseguró.

 

Posteriormente, Herrera hizo referencia a la detención de otro sospechoso llevada a cabo en las últimas horas y afirmó: "Mi cliente sugirió que se detenga al ciudadano paraguayo porque asegura que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes".

 

Finalmente, adelantó que en las próximas horas solicitará la libertad de su defendido: "Hoy tomé la defensa de Acevedo y no hubo tiempo material para presentar la excarcelación".

Colectivero asesinado
Fernanda Herrera
Leandro Alcaraz
Jonathan Acevedo
Inseguridad