PLAYOFF DE LA NBA

Los Spurs de Ginóbili cayeron ante Golden State y quedaron cerca de la eliminación

En medio del dolor de todo San Antonio por la muerte de la mujer del entrenador Gregg Popovich
Viernes 20 de abril de 2018

Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs vs. Golden State (Reuters)

Los San Antonio Spurs perdieron su tercer partido seguido ante los Golden State Warriors y quedaron a una derrota de decir adiós a los playoffs.

 

Los texanos, sin su técnico Gregg Popovich en el banco luego del fallecimiento de su esposa el miércoles, no pudieron ante el mayor ritmo de los vigentes campeones y sucumbieron 97-110 en el que puede ser el penúltimo partido de la carrera del argentino Manu Ginóbili.

 

La campaña de San Antonio ha estado marcada por las lesiones, entre ellas la de su mejor jugador, el alero Kawhi Leonard, quien solo ha disputado nueve choques.

 

Los locales aguantaron hasta el descanso, cuando solo cedían por seis puntos, pero a partir del tercer cuarto los Spurs pagaron el esfuerzo, con un plantel repleto de veteranos.

 

Sin Stephen Curry, lesionado toda la serie, los Warriors no han tenido problemas para imponerse a sus rivales. No en vano, ganaron el primer partido por 19 puntos (113-92), el segundo por 15 (116- 101) y el de este jueves por 13.

 

El estelar Kevin Durant, con 26 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, fue el mejor de los vigentes campeones aunque tuvo que abandonar el encuentro a mediados del último periodo tras torcerse el tobillo.

 

Al alero lo secundaron dos de los otros tres All-Star del equipo: Klay Thompson y Draymond Green, con 19 y 10 tantos respectivamente.

 

Por los Spurs, LaMarcus Aldridge, con 18 puntos y 10 capturas, estuvo demasiado solo.

 

Ginóbili se marchó sin ver aro en 16 minutos y el español Pau Gasol se quedó en seis y siete rebotes saliendo también desde la banca.

 

El cuarto juego se disputará de nuevo en San Antonio este domingo.

Emanuel Ginóbili
San Antonio Spurs
Golden State Warriors
NBA
Basquet