TENÍA 28 AÑOS

El día que Avicii habló sobre su adicción al alcohol

El DJ sueco falleció a los 28 años en Omán, era uno de los artistas más importantes de la música electrónica.
Viernes 20 de abril de 2018

Avicii - DJ sueco

Avicii, uno de los DJ más exitosos del mundo que contribuyó al éxito global de la música electrónica, murió el viernes en Omán a los 28 años, dijo su representante.

 

El DJ había confesado en 2012 que le diagnosticaron "Pancreatitis aguda". Resulta que las giras y fiestas electrónicas, le provocaron una adicción al alcohol.

 

Sobre su adicción, dijo: "Estás viajando por el mundo, vivís en una valija. Vas de un lado para otro y hay alcohol gratis siempre, es raro no tomar y agrega: "Soy tímido y me ponía nervioso. Necesitaba confianza y me la daba el alcohol, me convertí en una persona dependiente".

 

Para ese entonces había dejado el vicio pero los daños eran irreparables y en 2014 fue hospitalizado con náuseas, fiebre e infección de vesícula.

 

Tuvo que cancelar varias sesiones y paralizar la inauguración de su propio hotel en Miami: "Me tomé un mes de descanso obligado, pero estaba en el estudio 12 horas al día y luego empecé a viajar. Si quieres estar en esta industria tienes que pinchar en todos los sitios y estar en todas partes".

 

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, visitaba la capital de Omán, Mascate. Fue hallado muerto, dijo un comunicado sin precisar las causas de su fallecimiento.

Avicii
DJ (Música)
Músico
Suecia